Acusado de matar a su padrastro e intentar matar a su madre.
Acusado de matar a su padrastro e intentar matar a su madre. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 11:48

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los psiquiatras que atendieron al parricida de Costa d'en Blanes han manifestado este miércoles durante el juicio que, en el momento de los hechos --enero de 2018--, el joven era consciente de lo que hacía y han descartado que cuando atacó a su madre y a su padrastro estuviera sufriendo algún tipo de "brote" que afectara de alguna manera a sus facultades psíquicas.

Durante la sesión del juicio de este miércoles, que se desarrolla en la Sala del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares, han intervenido varios psiquiatras y forenses y las partes han presentado sus conclusiones definitivas e informes, un paso previo --en esta causa-- a entregar el objeto del veredicto al jurado. Tras esto, el jurado quedará incomunicado y, previsiblemente, hará pública su decisión a partir del jueves por la mañana.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular han mantenido sus conclusiones y sus peticiones de pena --el Ministerio Fiscal, eso sí, ha añadido seis meses por la agravante de parentesco-- y han pedido que no se aprecie la atenuante de confesión porque durante su declaración ante la sala el acusado procedió a "reírse de la justicia", en palabras del abogado de la acusación particular.