PSM-IV-ExM cree que Bauzá ha escogido a Sansaloni "a su imagen y semejanza: hombre, farmacéutico y defensor de recortes"

Fina Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 20:54

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSM-IV-ExM ha considerado este viernes que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha escogido al nuevo conseller, Martí Sansaloni, "a su imagen y semejanza: hombre, farmacéutico y defensor a ultranza de los recortes".

En un comunicado, la parlamentaria de la coalición econacionalista, Fina Santiago, ha lamentado que "una vez más" Bauzá haya configurado su Govern sin mujeres "vulnerando el artículo 52 de la Ley para la Mujer, que establece que todos los órganos políticos deben procurar que haya una presencia equilibrada de mujeres y hombres".

La diputada ha considerado que el nuevo conseller "se adecua" a las dos condiciones de "frío y sumiso" que el exconseller del ramo Antoni Mesquida apuntó como requisitos para el futuro titular de este departamento. "Sumiso porque es un hombre de partido que cumplirá con los encargos que le haga el presidente Bauzá, tal y como hizo la consellera Castro hasta que no pudo aguantar más. Y éste fue uno de los motivos de la dimisión del conseller Mesquida, tal y como él ha reconocido".

Santiago ha indicado que como director general de Farmacia y Planificación se ha visto en varias ocasiones a Sansaloni "defender con más pasión los recortes que al conseller de turno". En este sentido, ha recordado que, en una asamblea en la que se explicó el Plan económico financiero, "tuvo más protagonismo que la consellera Carmen Castro a la hora de justificar los recortes, y los presentó con más convicción".

La diputada ha opinado que Sansaloni es "frío" porque conoce los Presupuestos de su nuevo departamento y, por ello, "es muy consciente de los recortes y reducción de servicios que tendrá el encargo de aplicar".

Finalmente, Santiago ha destacado que su grupo continuará llevando a cabo "una oposición responsable y un seguimiento exhaustivo de la actividad" de esta Conselleria. "El hecho de que Sansaloni conozca el departamento como director general de Farmacia y Planificación desde principio de legislatura, y como subdirector del Ib-Salut durante unos meses, así como la situación en la que se encuentra la sanidad y los servicios sociales, no permiten ninguna cortesía política de adaptación al cargo", ha concluido.