El PSM-IV-ExM critica el "cinismo" del PP por inaugurar el tren eléctrico tras "renunciar" al convenio ferroviario

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 20:51

PALMA DE MALLORCA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha criticado este jueves el "cinismo" del Govern del PP por inaugurar las nuevas unidades de tren eléctrico que circulan entre Palma y s'Enllaç, dos meses después de que estos trenes estén en funcionamiento y tras haber "renunciado" al convenio ferroviario.

En un comunicado, la coalición ha opinado que el Ejecutivo autonómico "ha renunciado a reclamar al Gobierno central el cumplimiento del convenio" que prevé, entre otras actuaciones, la finalización de la línea Manacor-Artà o la electrificación completa de la red ferroviaria de Mallorca -faltan los tramos s'Enllaç-Manacor y s'Enllaç-sa Pobla-.

En este sentido, el portavoz el Ayuntamiento de Palma y exdirector general de Movilidad del Govern del Pacte, Antoni Verger, ha indicado que los proyectos de electrificación hasta Manacor y sa Pobla ya están redactados, tramitados y únicamente hace falta sacarlos a licitación.

"Si creen realmente en la electrificación, que reclamen en Madrid el dinero del convenio y liciten los proyectos; en un año podríamos tener toda la red ferroviaria de Mallorca electrificada", ha manifestado Verger.

Por otro lado, ha recordado que ya hace casi un año que se hicieron los primeros viajes en pruebas de los nuevos trenes eléctricos, adquiridos por el anterior Govern, y ha acusado a los 'populares' de haber retrasado de manera intencionada su puesta en marcha "únicamente porque querían evitar que se asociase a la electrificación del tren a la tarea del Govern anterior".

Además, Verger ha tildado de "ridículo" el hecho de inaugurar un servicio cuando ya hace dos meses que circulan los trenes eléctricos. Finalmente, ha criticado la "ostentación" del acto de este jueves. "En tiempo de crisis no parece lo más adecuado hacer inauguraciones a bombo y platillo".