1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El PSOE celebra que el Consell de Mallorca destine cinco millones de euros a la crisis de la pandemia

El PSOE celebra que el Consell de Mallorca destine cinco millones de euros a la crisis de la pandemia
El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha valorado "muy positivamente" que la institución insular haya aprobado la habilitación de casi cinco millones de euros a hacer frente a "las primeras necesidades derivadas de la pandemia del coronavirus".

El portavoz del PSIB-PSOE en el Consell, Andreu Alcover, ha señalado que "en la guerra contra el coronavirus se tienen que emplear todas las armas al alcance".

De este modo, Alcover ha apostado por "enfocar todos los recursos disponibles a combatir la crisis sanitaria, como se está haciendo también destinando a los servicios sociales los recursos recuperados de casos de corrupción".

El portavoz socialista ha hecho una defensa del "trabajo impecable" que está haciendo el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en la etapa actual para atender a sus usuarios y a los de otros lugares, habilitando el polideportivo de Sant Ferran y del hipódromo de Son Pardo para atender a personas en situación de "vulnerabilidad extrema".

Alcover también se ha mostrado partidario de "planificar la etapa posterior a la crisis sanitaria, que será inevitable".

En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista se ha mostrado favorable a que los ayuntamientos y las entidades locales "puedan invertir todo su superávit".

De este modo, el Grupo Socialista ha votado a favor de destinar casi cinco millones de euros a reforzar los servicios sociales, los Bomberos de Mallorca, la lucha contra la violencia machista y la desinfección de las instalaciones del Consell.

Alcover ha destacado que son recursos "para hacer frente a una primera oleada de problemas y están más que justificados". Por eso, ha añadido que no se entiende "que algún grupo no esté a favor".

Por eso, Alcover ha insistido en trasladar todo el apoyo del Grupo Socialista a la gestión que está haciendo de la crisis tanto al equipo de gobierno del Consell como al IMAS.

Por otro lado, el pleno del Consell ha aprobado la liquidación del presupuesto del 2019, que Alcover ha calificado de "impecable desde el punto de vista que todo el entramado institucional está en remanente de tesorería positivo", lo que permite afrontar "esta guerra con ciertas garantías".