7 de abril de 2020
28 de abril de 2018

El PSOE de Ibiza presenta enmiendas a los PGE por valor de 53 millones, con proyectos como la finalización del Parador

El PSOE de Ibiza presenta enmiendas a los PGE por valor de 53 millones, con proyectos como la finalización del Parador
CONSELL DE IBIZA - ARCHIVO

IBIZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha registrado enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018 por valor de 53,5 millones, con inversiones destacadas como la finalización del Parador, la depuradora de Portinatx o 560 Viviendas de Protección Oficial en Can Escandell.

Según el secretario general de la FSE-PSOE y presidente del Consell, Vicent Torres, "Ibiza no piensa renunciar a aquellas inversiones que el gobierno del PP le ha quitado, y le sigue quitando, año tras año, ejercicio tras ejercicio, presupuestos tras presupuestos".

"Con toda la fuerza que hacemos desde las Islas, estamos más cerca de lograr una reivindicación tan importante como la del 75 por ciento de descuento para residentes", ha dicho.

Así, la formación ha explicado que el PSOE ha presentado enmiendas para lograr incluir este descuento por valor de 47 millones y con el transporte marítimo por valor de 10 millones. "Son fruto del frente común impulsado por territorios con necesidades parecidas y de color político diferente", ha señalado la diputada en el Congreso, Sofía Hernanz.

La diputada ha considerado un "castigo para Ibiza" el proyecto de Presupuestos ya que "vuelven a dejar a Baleares en general, y a Ibiza en particular, a la cola de las inversiones territoriales, por debajo de la media de las comunidades autónomas, con un menor incremento porcentual que el resto y con una inversión per cápita de 153 euros, muy por debajo de la media nacional de 217 euros".

La diputada ha añadido que espera el apoyo del PP insular a las enmiendas socialistas porque las inversiones que proponen los socialistas son "necesarias y urgentes". "Ahora tienen una oportunidad de apoyar nuestras enmiendas. Si no lo hacen, que expliquen a los ciudadanos de Ibiza y Formenter por qué no reciben ni un duro de nueva inversión, aunque son los que más apoyan al conjunto del Estado", ha afirmado.

El secretario de Política Económica y Trabajo de la Ejecutiva Federal del PSOE, Manuel Escudero, ha afirmado en Ibiza que es "absolutamente falso que sean los más sociales de la historia", en relación a los Presupuestos del PP, ya que "desatienden cuestiones tan importantes como la educación, sobre todo en relación a las becas universitarias, las pensiones o la dependencia".

INVERSIÓN PARA VPO

Según el PSOE, la construcción en Can Escandell de 560 VPOs para alquiler, con una inversión de 5 millones, supone una de las
principales reclamaciones del PSOE. La falta de vivienda, ha dicho Hernanz, supone que "muchos funcionarios públicos descarten venir a la isla a causa de los elevados precios de la vivienda".

Asimismo, han presentado una enmienda para el paseo marítimo de Cala de Bou y la segunda fase del de Figueretas, con 5,5 millones, respectivamente. Además, exigen 1 millón para recuperar Ses Feixes, dos millones para la construcción de la Casa de la Música o medio millón para la creación de la Biblioteca Nacional.