El PSOE de Menorca pide "serenidad" a la alcaldesa de Sant Lluís

Actualizado: miércoles, 25 abril 2018 20:36

MENORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Menorca ha pedido este miércoles "serenidad" a la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, de Volem Sant Lluís, quien el martes planteó la posibilidad de retirar las competencias a los concejales socialistas y del PI por una supuesta pérdida de confianza.

"Pretender acusar de deslealtad y traición a los dos grupos políticos municipales que la apoyan sin hacer ningún tipo de autocrítica sobre su propia actitud o comportamiento no ayuda a resolver la grave crisis que la alcaldesa ha provocado con sus declaraciones", han subrayado los socialistas menorquines a través de un comunicado.

El PSOE ha reiterado su confianza en los dos concejales socialistas de Sant Lluís, Teresa Borràs y Antoni García, al considerar que sus actuaciones han sido siempre motivadas por la defensa del interés general y del municipio.

Asimismo, ha remarcado que de consumarse el anuncio de Montse Morlà significaría la ruptura unilateral del acuerdo de gobierno y sería imposible mantener la estabilidad política.

"La retirada de las competencias a los concejales socialistas dejaría al Ayuntamiento de Sant Lluís en una situación de grave inestabilidad política y en una alarmante parálisis que los ciudadanos no se merecen", han manifestado.

En esta misma línea, han apuntado que la pretensión de la alcaldesa de continuar gobernando con tan sólo cuatro concejales retrasaría mucho e incluso harían imposibles muchos proyectos e iniciativas imprescindibles para garantizar el bienestar de los ciudadanos del municipio.

"Además, pretender sacar adelante los acuerdos municipales con el apoyo garantizado de tan solo cuatro de los 13 votos municipales demuestra una grave irresponsabilidad", han concluido.

Leer más acerca de: