El PSOE-Pacte de Ibiza asegura el PP ha gastado 200.000 euros en informes externos "innecesarios"

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 17:54

IBIZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza ha criticado la "práctica habitual" de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui de encargar informes a técnicos externos para justificar sus políticas y actuaciones y ha asegurado que ha gastado 200.000 euros en estos informes "innecesarios".

Según han dicho, la mayoría de estos informes no sirven para conseguir mejoras de cara a los ciudadanos "sino para cuestionar los proyectos del equipo de gobierno anterior y así, además de ser informes de dudosa imparcialidad, no se traducen en un mejor servicio para los residentes en el municipio".

La formación ha calculado que, en un año y medio, los 'populares' han gastado 200.000 euros en informes "absolutamente prescindibles". Entre algunos ejemplos, el PSOE-Pacte ha destacado las auditorías de Imvisa e Itusa, que han costado 18.000 euros cada una. Además, han recordado que desde febrero están reclamando, sin éxito, poder consultar estos documentos.

"Además de malgastar dinero público en informes que no sirven para nada, se está actuando con una falta de transparencia innegable al no permitir al resto de formaciones políticas consultar documentos pagados con dinero público", han criticado desde el PSOE-Pacte.

Asimismo, han lamentado que el equipo de gobierno haya confiado en el mismo técnico al que ya acudieron para "cuestionar" el pliego de condiciones elaborado por los progresistas para adjudicar el servicio de limpieza y al que ya pagaron casi 16.000 euros. Ahora, este técnico ha sido el adjudicatario del nuevo pliego de condiciones, cobrando 59.000 euros más por ello. La oposición ha insistido en que esta práctica es "muy cuestionable".

También se han referido al caso del Cetis, ya que el PP encargó un informe a un catedrático de la Politécnica de Madrid, sin que todavía se sepa lo que ha costado el documento. También han asegurado que la alcaldesa ha encargado otro informe, por valor de 18.000 euros, en relación a las tarifas de la nueva estación.

El PSOE-Pacte ha destacado el malestar de los técnicos municipales que "ven cómo se les reduce el salario, mientras el PP malgasta dinero público encargando informes fuera".