26 de mayo de 2020
1 de agosto de 2014

El PSOE-Pacte de Ibiza critica la "incapacidad" del PP de ejecutar los proyectos viarios en la isla

IBIZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-Pacte en el Consell de Ibiza ha mostrado su "decepción" por la "incapacidad" del PP de ejecutar los proyectos viarios en la isla. "El balance no puede ser más decepcionante", ha dicho el conseller Juanjo Cardona.

Cardona ha recordado que en tres años "no han sido capaces de iniciar ni una sola obra de reforma viaria y han tardado tres años en adjudicar la carretera de Sant Joan por su obsesión contra el carril bici". Según la formación, otros proyectos urgentes son la E-10 y la carretera de Santa Eulària "que se quedarán como estaban, sin que hayan sido capaces de impulsar los proyectos".

El conseller del PSOE-Pacte ha explicado que el acuerdo unánime para exigir el inicio de las obras de la carretera de Santa Eulària "demuestra la desesperación que provoca Vicent Serra, con una lentitud nunca vista en la isla a la hora de impulsar proyectos". "No debemos olvidar que Serra se encontró con los convenios firmados y los proyectos hechos. A pesar de todo, ha sido incapaz de iniciar una sola obra en tres años", han insistido.

En relación a la aprobación del Plan de Carreteras, necesario para el desdoblamiento de la de Santa Eulària, Cardona ha criticado que el tiempo "pasa muy lento en este Consell, porque pasan los meses y no hay manera de que ni el Plan ni los proyectos vayan adelante".

El PSOE-Pacte ha recordado que en abril el PP ya rechazó en el Consell una moción que instaba al equipo de gobierno a poner en marcha el proyecto de la travesía de Jesús y la variante de Ca na Negreta. Según ha dicho Cardona, "las excusas de la consellera Pepa Costa fueron las de siempre, que ya estaban trabajando en el tema, pero no hay manera de que lleguen los resultados y esperamos que ahora que Santa Eulària también se ha sumado a nuestras propuestas, nos hagan más caso".

"Esperamos que de una vez por todas Serra se ponga las pilas y comience las inversiones que son muy necesarias para nuestra isla. No hay excusas, porque tenían los proyectos y la financiación necesaria para ejecutarlas. Si no han empezado, es por pura incompetencia", ha insistido.

Para leer más