14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    PSOE-Pacte de Santa Eulària insiste en denunciar la ilegal ampliación de un camino en S'stanyol

    IBIZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) - -

    El PSOE-Pacte en Santa Eulària des Riu ha vuelto a denunciar las obras de ampliación de un camino en la playa de S'Estanyol. Los progresistas han insistido en que se pretende habilitar en plena área forestal un aparcamiento, aunque "el Ayuntamiento no ha sido capaz de encontrarlo después de nuestras denuncias", han lamentado.

    Los concejales Jaume Ribas y José Luis Pardo han mostrado su "indignación" con la respuesta del equipo de gobierno del PP, "que además ha faltado a la verdad ya que aseguraron que se habían puesto en contacto con nosotros para localizar las obras".

    Ribas ha manifestado que "los concejales del PP tienen tan abandonada la zona de Jesús, que no me extraña que no hayan encontrado S'Estanyol" y ha insistido en que "quiero pensar que se han equivocado de lugar y han ido a otra playa".

    Los concejales han mostrado in situ los trabajos y han reiterado que se ha ampliado el camino unos 3 metros para permitir el acceso a una explanada superior, construyendo un enorme aparcamiento.

    Asimismo, ha exigido al equipo de gobierno del PP que "tome medidas" en relación a esta obra "que sólo provocará una mayor masificación de vehículos en la zona".

    "Esto sólo sirve para crear un aparcamiento en una zona muy estrecha, con un acceso muy peligroso porque, ante un incendio, esto sería como un cajón y no se podría salir", han denunciado.

    El concejal ha insistido en que S'Estanyol "es uno de los pocos lugares vírgenes que nos quedan en el municipio y pensamos que el Ayuntamiento lo tendría que proteger y mostrar más interés".

    Ribas también ha recordado que otros problemas relacionados con la "dejadez" del PP son la acumulación de residuos en la zona o la ejecución de obras "porque el Consistorio no tiene ningún tipo de control en este lugar".