PSOE de Palma ve "desproporcionado" que el Govern pueda actuar contra Bravo y cree que esto evidencia su "doble moral"

Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 21:20

Recuerda que Gijón llamó a Calvo "caudilla de Palma por la gracia de Dios"

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Palma ha considerado "desproporcionado" que el Govern haya autorizado a la Abogacía a ejercitar acciones contra el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, por llamar "fascista" al presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, y ha considerado que este hecho "evidencia la doble moral del PP".

Los socialistas han señalado que esta acción responde a "una estrategia partidista de deslegitimación de los sindicatos" y han recordado que no adoptaron ninguna medida contra Álvaro Gijón, cuando comparó a la entonces alcaldesa Aina Calvo con Franco "como caudilla de Palma por la gracia de Dios". El PP "no sólo no lamentó las declaraciones, sino que Bauzá las premió, incluyendo a su autor en las listas electorales autonómicas".

De hecho, el Grupo Municipal Socialista presentará un moción de urgencia en el pleno ordinario del próximo 23 de febrero en relación a la supuesta "campaña de deslegitimación" que han sufrido los sindicados raíz de la convocatoria de la manifestación de este domingo y para reclamar al Gobierno central su retirada.

La proposición socialista pretende también pedir al Govern a que desista de la interposición de acciones legales contra el secretario general de UGT. No obstante, el grupo ha lamentado tanto las declaraciones de Bauzá contra los sindicatos, como las palabras del líder sindical.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta proposición como respuesta a una serie de acontecimientos relacionados con la convocatoria y celebración de la manifestación de 19 de febrero contra la reforma laboral, tanto por la "campaña de deslegitimación" de los sindicatos, como por "la masiva reacción" de los ciudadanos.

"Los grupos políticos municipales no podemos dar la espalda a esta realidad que evidencia un estado de inseguridad de la ciudadanía. Una situación provocada por una reforma laboral, aprobada sin ningún tipo de consenso y que afectará a las condiciones laborales de miles de trabajadores, sin conseguir el objetivo de generación de ocupación que debería ser la prioridad de los gobernantes".

Pese a admitir la necesidad de acometer reformas que mejoren el sistema productivo, la reforma laboral del PP "ignora el reciente acuerdo entre patronal y sindicatos sobre moderación salarial y flexibilización". Además, no responde a las necesidades reales de disponer de unas condiciones laborales que faciliten la creación de puestos de trabajo, han opinado.