14 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Publican la licitación de las obras de mejora del instituto Josep Miquel Guàrdia y el colegio Francesc d'Albranca

MENORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha publicado este viernes en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de las obras de reforma a dos centros de Menorca, el instituto Josep Miquel Guàrdia, de Alaior, y del colegio Francesc d'Albranca, de Es Migjorn Gran. Los dos proyectos salen a licitación por más de 548.000 euros.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, estas obras constituyen actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023. El primero de los proyectos en el IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior es una reforma "necesaria" que dotará de espacio en el centro y beneficiará a los actuales 505 alumnos. El segundo, en el colegio Francesc d'Albranca, mejorará los exteriores del centro y beneficiará a los actuales 133 alumnos.

Con un presupuesto de 398.057 euros y un plazo de ejecución de seis meses, se prevé la reforma del antiguo gimnasio y vestuarios del centro Josep Miquel Guàrdia. La actuación prevista reconvertirá el gimnasio y vestuarios en tres espacios diferentes y dotará de nuevos espacios al instituto.

El proyecto de reforma comprende la reconversión de los espacios en tres aulas polivalentes y un aula para un grupo pequeño, la creación de dos despachos y la construcción de un núcleo de baños para el alumnado.

Por su parte, las obras de mejora del colegio Francesc d'Albranca tiene un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de nueve semanas. Se prevé la sustitución de carpinterías exteriores del edificio principal del centro. En concreto, se trata de sustituir de las carpinterías exteriores correspondientes al edificio principal donde se ubican las aulas, lavabos y despachos del profesorado, tanto en la planta baja como en planta primera.