El puerto de Maó permanece cerrado y varios trayectos entre Mallorca y Ciutadella han sido cancelados

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 12:19

PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las compañías navieras Balearia e Iscomar han cancelado varios trayectos que realizan entre Mallorca y Menorca a causa de la mala mar que se registra en la zona norte de la isla de Mallorca y en Menorca, donde el puerto de Maó permanece cerrado desde las 19.45 horas de ayer, martes, mientras que algunas conexiones entre el puerto de Ciutadella y Mallorca han quedado suspendidas, según informó Autoridad Portuaria de Baleares.

Concretamente, esta mañana ha sido cancelado el trayecto de idea y vuelta entre Alcúdia y Ciutadella, con horas previstas para las 08.30 y a las 16.00 horas, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Por su parte, Iscomar canceló el trayecto que debía realizar el ferry que conecta Alcúdia con Ciutadella y que estaba previsto que saliera de Mallorca a las 08.30 horas de hoy con vuelta a las 11.30 horas. Por el momento se mantiene el trayecto de la tarde, previsto a las 16.00 horas, aunque es probable que se adelante para evitar el temporal. No obstante, la naviera advirtió de que todavía está por confirmar esta conexión, ya que es posible que también se cancele si las condiciones meteorológicas empeoran.

ALERTA NARANJA POR FUERTES OLAS

El centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó a Europa Press de que se mantiene la alerta amarilla por viento en las zonas costeras de Ibiza, Formentera y el este de Mallorca.

También está decretada la alerta naranja por mar muy gruesa, con olas de más de cuatro metros, en Menorca y en el norte de Mallorca (en la Serra de Tramuntana y el noreste de la isla). Esta alerta pasará a ser amarilla a las 15.00 horas y se mantendrá así hasta las 24.00 horas, cuando será retirada porque "baja el mar" y las olas se mantendrán entre los dos metros y medio y los cuatro.

Asimismo, está decretada hasta las 12.00 horas de hoy la alerta amarilla por rachas de hasta 80 kilómetros en las zonas terrestres de Menorca y norte y noreste de Mallorca.

Las mismas fuentes indicaron que todas las alertas serán retiradas mañana, cuando se espera que mejoren las condiciones meteorológicas. Por al momento, sólo el puerto de Maó permanece cerrado, mientras que el resto de puertos operan con normalidad pese a incidencias puntuales, confirmaron desde Autoridad Portuaria.