Pyrenair traslada a Huesca a 500 mallorquines en los meses de enero y febrero

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 19:35

La empresa aumentará las frencuencias el próximo año si los resultados de esta temporada son buenos

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en servicios aéreos y turísticos de montaña Pyrenair trasladó en los meses de enero y febrero a un total de 500 pasajeros mallorquines que volaron hasta Huesca para practicar el esquí en el pirineo aragonés, lo que arroja una ocupación del 50 por ciento de las plazas disponibles.

Así lo explicaron en declaraciones a Europa Press fuentes de la compañía, que si bien reconocieron que este dato (50% de ocupación) "no es muy alto", se explica por el hecho de que en esta ruta Palma-Huesca únicamente se programaron salidas para el mes de febrero, a excepción del viaje inaugural que se organizó durante la festividad de Sant Sebastià, en enero, para periodistas, y en el que que también volaron otros pasajeros.

El presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, recordó hoy en rueda de prensa que las frecuencias que ofrece la compañía son únicamente de domingo a domingo (dos vuelos a la semana -ida y vuelta-).

Puigdefábregas recordó que por la compra del pasaje la compañía incluye, además del vuelo de ida y vuelta, los traslados del aeropuerto al hotel y a las pistas, así como los 'forfait' para toda la semana. Por esa razón a los directivos de esta compañía no les gusta que se hable de Pyrenair como una aerolínea, sino que insisten en denominarla compañía de servicios aéreos y turísticos.

NUEVA TEMPORADA, NUEVAS FRECUENCIAS

Así, a tan sólo dos semanas de que finalice la temporada, que vencerá el próximo domingo día 15 de marzo, Pyrenair está trabajando en la posibilidad de ampliar el número de frecuencias de cara a la próxima temporada 2009-2010, con la que además se podría viajar hasta el pirineo aragonés, también, en viernes.

De este modo, y en función de los resultados obtenidos al cierre de esta presenta temporada, la compañía ampliará sus frecuencias para que haya conexiones entre Palma y Huesca de domingo a domingo; de domingo a viernes; y de viernes a domingo.