Queda en libertad bajo fianza el conductor que provocó el accidente de la autopista de Inca donde murieron dos mujeres

Actualizado: martes, 24 julio 2007 20:34

PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conductor que provocó ayer la muerte de dos mujeres tras la colisión de un camión hormigonera contra el vehículo de las dos víctimas en la autopista de Inca, ha quedado en libertad provisional bajo fianza, con la obligación de comparecer mensualmente ante las autoridades judiciales, después de prestar hoy declaración en calidad de imputado ante la juez de guardia del municipio mallorquín.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) señaló que la declaración ha tenido lugar ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Inca. Además de la libertad provisional, se le ha retirado al imputado el carnet de conducir.

En concreto, el conductor causante del siniestro, José Ángel D.T, está imputado por los presuntos delitos contra la seguridad del tráfico en concurso con un delito de homicidio imprudente y lesiones imprudentes.

El suceso tuvo lugar cuando José Ángel D.T. embistió con su todoterreno y bajo los efectos del alcohol la parte trasera de la hormigonera, de modo que el conductor de ésta perdió el control del camión invadiendo así el carril contrario y arrollando el vehículo de las dos jóvenes, de 27 y 36 años, para quedar posteriormente volcado en mitad de la autopista.