23 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Una quincena de personas han muerto en accidentes de tráfico en Baleares desde enero, un 48% menos que en 2019

Diez vehículos implicados en siniestros mortales tenían más de diez años de antigüedad

Una quincena de personas han muerto en accidentes de tráfico en Baleares desde enero, un 48% menos que en 2019
Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control policial. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 personas han muerto en accidentes de tráfico en Baleares desde principios de año hasta el 13 de agosto, lo que representa un descenso en la mortalidad del 48,2% respecto al mismo periodo de 2019 (cuando eran 29 fallecidos en la fecha), según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares.

Estos datos incluyen los accidentes ocurridos en zona urbana e interurbana. Doce de los accidentes mortales de este año se produjeron en Mallorca y otros tres, en Ibiza.

Once siniestros tuvieron lugar en carretera, mientras que los otros cuatro ocurrieron dentro de zona urbana, tres de estos últimos en Mallorca y uno en Ibiza.

En 2019, a día 13 de agosto se habían registrado 19 víctimas en Mallorca, una en Menorca, siete en Ibiza y dos en Formentera.

La mayoría de los accidentes mortales de este año (11) han ocurrido en verano. Así, junio registró cuatro víctimas, julio cinco y hasta el 13 de agosto ha habido que lamentar dos fallecimientos más. Mientras, enero, febrero, marzo y abril se saldaron con una víctima cada mes. Por su parte, en mayo no hubo ningún fallecido.

Doce de las víctimas de 2020 eran conductores, dos peatones y una, ciclista. Cinco de los fallecidos eran hombres mayores de 65 años.

En los siniestros mortales de este año se han visto implicados un ciclomotor y cinco motocicletas y diez vehículos tenían más de diez años de antigüedad.

Once accidentes se produjeron durante el día y cuatro tuvieron lugar durante el fin de semana, según la estadística de la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares.

Del total de 15 fallecidos en 2020, cinco eran usuarios de motocicletas y uno de ciclomotor.

Baleares cerró 2019 con 41 fallecidos en accidente de circulación en Baleares, la cifra más baja de los últimos diez años, salvo en 2013, cuando se registraron 40 víctimas.

Para leer más