10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Una quincena de taxistas piratas son denunciados en un operativo común realizado esta madrugada en Ibiza

IBIZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un operativo conjunto realizado en Ibiza se ha saldado con 15 taxistas pirata denunciados, según ha informado la consellera de Movilidad de Ibiza, Pepa Costa, quien ha presidido la comisión de seguimiento sobre el intrusismo en el sector del transporte.

En la reunión han participado representantes de los ayuntamientos y de las policías locales, así como de asociaciones de taxistas y de empresas de servicios de transporte discrecional. Costa ha recordado las medidas que se están llevando a cabo por parte de los agentes implicados en esta problemática.

La consellera ha explicado que esta pasada madrugada se ha desarrollado el control simultáneo desarrollado entre el Consell, los ayuntamientos y la Guardia Civil, en el que se han inspeccionados 213 vehículos y se han denunciado a 15 "piratas".

En este sentido, Costa ha destacado que se está realizando "una gran labor durante la temporada, ya que hasta ahora cien vehículos que ejercían esta práctica ilegal han sido inmovilizados".

La reunión celebrada este viernes responde al acuerdo de organizar un encuentro mensual, tal y como se acordó el pasado mes de junio. El objetivo de la comisión es luchar contra nuevos formatos de comercialización del transporte ilegal, como las páginas web.

En relación a esta nueva modalidad, Costa ha dicho que "es una materia complicada, pero estamos trabajando y recientemente hemos enviado una carta a Google para solicitar el cierre de las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte ilegal".

Para leer más