17 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Radares, cámaras móviles y drones para intensificar la vigilancia de los motoristas en la carretera de la Serra

Radares, cámaras móviles y drones para intensificar la vigilancia de los motoristas en la carretera de la Serra
Reunión de Delegación del Gobierno, DGT y Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Baleares, la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, y el Consell de Mallorca proponen nuevas medidas para reforzar la seguridad vial, especialmente centradas en los motoristas, con radares, cámaras móviles y drones.

En una nota de prensa, Delegación del Gobierno ha explicado que el objetivo es "evitar comportamientos de riesgo por parte de determinados usuarios y mejorar la convivencia" en la carretera MA-10 y los vecinos de los municipios de la Serra de Tramuntana.

Estas medidas consisten, además, en instalar señales horizontales que definan claramente los tramos donde el adelantamiento está prohibido o permitido, homogeneizar el límite de velocidad a 60 kilómetros por hora, reforzar la señalización del límite de velocidad o señalizar las curvas en tramos más sinuosos y con inconsistencias de trazado, entre otras acciones.

Delegación del Gobierno, DGT, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Consell de Mallorca han mantenido diversas reuniones ante las quejas vecinales recibidas por los ruidos y las situaciones de riesgo que se han registrado en los últimos meses por parte de determinados motoristas que circulan por la carretera de la Serra.

La última reunión se ha celebrado este jueves y han asistido la delegada del gobierno, Aina Calvo, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, responsables de la DGT y la Guardia Civil, y representantes de los ayuntamientos y entidades afectadas.

La DGT, dentro de su acción a nivel nacional, ya ha propuesto la instalación de cartelería que refuerza la advertencia de riesgo en los tramos de mayor peligro para motocicletas, así como la intensificación de la vigilancia en la MA-10.

Tras las últimas reuniones mantenidas, Delegación del Gobierno, la Jefatura Provincial de Tráfico y el Consell de Mallorca proponen una serie de medidas para garantizar la buena convivencia entre usuarios de la MA-10 y vecinos de la Serra al reforzar la seguridad en esta carretera y lograr "un mejor uso de la función de la vía por parte de los motoristas".

Asimismo, Delegación del Gobierno pretende que los ayuntamientos de los municipios de la Serra se impliquen, especialmente, en materia de la normativa de ruidos y, si fuera necesario, otros organismos.

Para leer más