4 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Rajoy convoca el miércoles a los presidentes provinciales del PP para "municipalizar" la campaña de las europeas

Floriano expone un intenso calendario de actos, que incluye 19 convenciones autonómicas por toda España

Rajoy convoca el miércoles a los presidentes provinciales del PP para "municipalizar" la campaña de las europeas
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha convocado este miércoles a los presidentes provinciales del PP para poner en marcha la maquinaria electoral con motivo de las elecciones europeas y "municipalizar" la campaña. Según ha reconocido hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, hay que implicar a todo el partido en estos comicios porque el objetivo "es ganar", han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Aunque Rajoy no ha revelado el nombre del cabeza de cartel del PP a las europeas, sí que ha aprovechado su discurso ante la plana mayor de su formación para alertar del peligro que supone la abstención en esta cita con las urnas.

De hecho, ha relatado cómo la participación ha ido bajando en las elecciones europeas desde 1979 a 2009. Es más, ha señalado que la principal dificultad es medir el nivel de participación y ha añadido que las empresas demoscópicas no son capaces de ver cuál es esa participación, según las fuentes consultadas.

Durante su intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo, Rajoy ha hecho alusión a distintas encuestas que otorgan ventaja al PP. "Ya sabemos que las ventajas se tienen que tener el día de las elecciones", ha apostillado después en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"MUNICIPALIZAR" LA CAMPAÑA

Con el fin de frenar esa abstención, el presidente del Gobierno ha hecho hincapié en la necesidad de implicar a todo el PP, un mensaje que también ha subrayado Cospedal, que ha coincidido con Rajoy en que el índice de abstención es muy alto y ha pedido trasladar a la gente la importancia de participar en estas elecciones.

También el responsable de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que "hay mucho voto en la abstención" y ha defendido la necesidad de "municipalizar" la campaña para movilizar a todo el partido, con numerosos actos por parte de todos los cargos.

En este sentido, Floriano ha recordado que en las últimas generales el PP logró once millones de votos y en las europeas de 2009 fueron poco más de seis millones de sufragios. Con el fin de alcanzar al menos esa última cifra en los comicios de mayo, ha pedido recordar a la gente las razones por las que se votó al PP hace dos años y explicar las reformas realizadas.

FLORIANO: "BARRER" ESPAÑA

Con ese objetivo de implicar a todo el partido, el PP va a hacer 19 convenciones autonómicas donde se va a presentar el programa electoral de las europeas regionalizado. En esos actos se expondrán las reformas de Rajoy y "los resultados" que se van produciendo, según ha resumido Cospedal.

Paralelamente, 'Génova' está ultimando un calendario de 19 actos bajo el eslogan "En la buena dirección" en los que se contará con ministros y secretarios de Estado, al tiempo que Nuevas Generaciones está diseñando su propia campaña.

Además, en el Comité Ejecutivo se ha avanzado que el PP celebrará su Intermunicipal los días 4 y 5 de abril en Valencia. "Estos actos van a permitir barrer España", ha manifestado Floriano, que ha recibido el elogio de Rajoy por este amplio plan de trabajo.

El vicesecretario de Organización del PP ha lanzado algunos de los mensajes que repetirá el partido en campaña, como que el Partido Popular es el único que puede garantizar que el cambio se consolide; el PP es el que mejor defiende el "interés general" de España en Europa; o el PP es el que mejor garantiza el crecimiento económico, según fuentes 'populares'.

Para leer más