4 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Rajoy tiene de plazo tope hasta el 20 de abril para presentar la candidatura del PP a las europeas

Rajoy tiene de plazo tope hasta el 20 de abril para presentar la candidatura del PP a las europeas
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si quiere apurar los plazos para designar candidato a las europeas, dispone de límite hasta el 20 de abril, que es el último día para presentar la lista del Partido Popular a las elecciones del 25 de mayo, según establece la Ley Orgánica Electoral General (LOREG). En todo caso, no se prevé que apure tanto.

La mayoría de las formaciones ya ha designado a su cabeza de cartel para esos comicios y se esperaba que este lunes lo hiciera el propio Rajoy ante la plana mayor de su partido, reunida en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha optado por mantener la incógnita.

Siguiendo los plazos que establece la ley, se prevé que el Consejo de Ministros apruebe el 28 de marzo el decreto de convocatoria de estos comicios, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 1 de abril.

Atendiendo esa fecha, el artículo 45 de la Ley Electoral señala que "las candidaturas, suscritas por los representantes de los partidos, federaciones y coaliciones y por los promotores de las agrupaciones de electores, se presentan ante la Junta Electoral competente entre el decimoquinto y el vigésimo día posteriores a la convocatoria".

Por lo tanto, el Partido Popular dispone de plazo máximo hasta el 20 de abril para presentar su lista electoral y desvelar su cartel electoral y los componentes de la candidatura.

Para leer más