23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 10 de abril de 2008

    Ramis subraya que el PP "se equivocó" con Rodrigo de Santos y afirma que no perderá "ni un minuto más" en defenderlo

    El portavoz 'popular' afirma que su partido está dando los pasos "correctos" para "recuperarse de los golpes políticos recibidos"

    PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Miquel Ramis, subrayó hoy que su formación "se equivocó" con el ex militante 'popular' Javier Rodrigo de Santos y afirmó que desde el partido no perderán "ni un minuto más" en defenderlo, después de que el ex concejal de Urbanismo de Palma haya comparecido esta mañana de forma voluntaria ante la Jueza de Instrucción número 5 de Palma.

    A este respecto, Ramis expresó en rueda de prensa su respeto a que De Santos haya decidido comparecer un día antes de lo que estaba previsto y agregó que desde el momento en que pidió perdón por la malversación de fondos públicos del Ayuntamiento para gastos privados y devolvió los más 50.000 euros gastados en clubes de alterne de homosexuales, "no vamos a perder más tiempo hablando de él".

    Así, recordó que en su día el PP ya pidió disculpas a la ciudadanía por la situación generada. Se trata de hechos por los que la Fiscalía Anticorrupción acusa al ex edil y que se están investigando a raíz de que responsables del Consistorio comprobasen que los gastos de la tarjeta de De Santos se habían registrado a horas intempestivas y en empresas cuyas actividades no se corresponden con el servicio que ofrecen.

    En otro orden de cosas, Ramis se refirió la situación del PP en las islas y consideró que el próximo Congreso que la formación celebrará el 5 de julio será el comienzo de "una nueva etapa" toda vez que consideró que el partido está dando los pasos "correctos" para "recuperarnos de los golpes políticos que hemos recibido", en referencia a la derrota en las elecciones autonómicas y nacionales y a la marcha del ex presidente del PP y del Govern, Jaume Matas.

    "Son hechos que no nos han ayudado", recalcó Ramis, quien aseveró que la formación 'popular' ya está apuntando a las próximas citas electorales. Asimismo, consideró que el Congreso permitirá "refundir, regenerar y renovar" al PP a través de "mensajes de ideas, propuestas y personas, transmitiéndolos hacia fuera y dejando atrás el cierto pesimismo que en estos momentos tenemos por los últimos resultados electorales", admitió.

    Tal y como aseguró, debate "tenemos y mucho" y apuntó que para afrontar la nueva etapa tras el Congreso "es importante que se produzcan debates previos que deben conllevar renuncias personales". En su opinión, el partido está dando pasos "con una mezcla de expectación, tranquilidad y sobre todo esperanza".

    DECLARACIONES DE CAÑELLAS

    También hizo referencia a las declaraciones efectuadas por el ex presidente del Govern, Gabriel Cañellas, quien consideró que la actual presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, debe continuar en el cargo. A este respecto, Ramis consideró que se trata de una opinión "como cualquier otra" aunque justificó que, "lógicamente, por el bagaje político de Cañellas, es una opinión que se tiene presente pero que no va más allá".

    Por último, manifestó que los movimientos que se están llevando a cabo en el PP nacional no tienen por qué influir en las gestiones del PP balear, ya que "primero desde Baleares debemos tener las cosas claras, y aunque somos el mismo partido, el PP balear tiene una forma de ser, una situación y unas necesidades sociales distintas a las que debe responder".