8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 28 de octubre de 2014

    Randstad prevé que la campaña de Navidad genere en Baleares cerca de 3.500 contratos

    El volumen de contrataciones en las Islas representa 600 contratos más respecto a las cifras del año pasado

       PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Randstad ha previsto que la campaña de Navidad, que va desde noviembre a enero, en Baleares genere unos 3.500 contratos, sobre todo en comercio, distribución, hostelería, turismo o restauración que reforzarán determinados puestos en las empresas para satisfacer la demanda.

       En este sentido, Randstad ha apuntado que esta cifra supone un aumento del 17,1 por ciento respecto a la campaña navideña del pasado año, lo que representa 600 contratos más respecto a las cifras del año pasado.

       La directora de zona de Randstad en Baleares, Eva Miquel, considera que las contrataciones navideñas estarán estrechamente vinculadas al repunte del sector turístico. "Los aeropuertos aumentarán los vuelos a las Islas en esas fechas y se incrementará el número de turistas. Y este aumento de visitantes se notará también en la actividad de los hoteles, restaurantes y las empresas de distribución".

       "En las zonas portuarias también aumentará la carga de trabajo de muchas empresas por el incremento de cruceros que harán escala en Baleares", ha concluido.

    DATOS NACIONALES

       A nivel nacional, las previsiones de Randstad pronostican la creación de 641.500 contratos, lo que supone la mejor cifra de los últimos siete años, en concreto, desde 2007, cuando se crearon 650.000. Este dato supone una variación positiva del 2,1 por ciento respecto a las cifras del año pasado, que finalizó con la creación de 628.000 contratos.

       Tras un pronunciado descenso entre 2007 y 2008, durante los dos años siguientes se registró un aumento progresivo del 11,5 por ciento y del 18 por ciento, respectivamente.

       El último periodo navideño, el de 2013, supuso la creación de 100.000 contratos más respecto a los datos del año anterior, lo que supuso una variación positiva superior al 19 por ciento. Este año, por su parte, se prevé que estas cifras mantengan esta evolución positiva y alcancen los 641.500 contratos.

    Para leer más