14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Es Refugi advierte de que las "principales problemáticas" de sus usuarios son "la pobreza estructural" y la "vivienda"

    Es Refugi advierte de que las "principales problemáticas" de sus usuarios son "la pobreza estructural" y la "vivienda"
    Imagen del comedor social de Es Refugi, donde "diariamente" se atiende a unas 150 personas "en situación de exclusión social". - EAPN-ISLAS BALEARES - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Es Refugi ha advertido este viernes que "las principales problemáticas de los usuarios que solicitan apoyo a la Entidad son "la pobreza estructural" y la "vivienda", más en concreto "el incremento de los precios de los alquileres".

    Según ha informado la Asociación en una nota de prensa, estos motivos llevaron el pasado 2018 a que Es Refugi atendiera a 150 personas, que se vieron "irremediablemente" abocadas a acudir tanto a su comedor social como al centro de acogida 'Pare Gaspar Aguiló'.

    En este sentido, ha señalado que la pobreza se ha "cronificado", pese a "los brotes verdes". Esta situación se encuentra, actualmente, "agravada" por los indicadores que auguran una "preocupante" desaceleración, según la Entidad.

    PERFIL DE LOS USUARIOS DE ES REFUGI

    Por otro lado, desde Es Refugi han señalado cuáles son los perfiles de sus usuarios. Así, por un lado, se han referido a los parados de larga duración mayores de 45 años; y, por otro, a los pensionistas, que cobraban menos de 317 euros al mes.

    Asimismo, la Asociación ha destacado que la "mayoría" de las personas atendidas son españolas, principalmente procedentes de Baleares y Andalucía. De este modo, han desmentido determinados prejuicios "xenófobos" instalados en la sociedad.

    UN MERCADILLO DE NAVIDAD PARA RECAUDAR FONDOS

    Por otro lado, la Asociación Altruista Es Refugi ha anunciado que celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre su tradicional mercadillo navideño, para recaudar fondos que sufraguen su obra social.

    El mercadillo, que este año llega a su XXIX edición, tendrá lugar en el Patio de la Misericordia de Palma, en horario "continuado" desde las 11.00 hasta las 20.30 horas.

    Este año, los asistentes podrán encontrar todo tipo de regalos navideños a "precios muy interesantes". Además, el evento contará con un restaurante, con comida elaborada por los voluntarios de la Entidad, y una gran tómbola, con más de 2.000 premios.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares