21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Registrado un nuevo brote de COVID-19 en el geriátrico de Mahón

MENORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Seis positivos en COVID-19, cuatro correspondientes a usuarios y dos a trabajadores, han sido diagnosticados en el geriátrico de Mahón en las últimas 24 horas, según ha informado este miércoles el Área de Salud de Menorca.

Este ha sido el resultado del cribado a todos los residentes y trabajadores del centro que se llevó a cabo este martes y que se repetirá en una semana.

Se trata del segundo brote en un geriátrico de Menorca en las últimas semanas, ya que hace tan sólo dos semanas se detectó un brote en la residencia geriátrica Es Ramal de Alaior.

Estos seis positivos se suman a otros siete nuevos contagios registrados en la última jornada, uno de los cuales fue detectado al ingresar en el hospital Mateu Orfila de Mahón por otra patología. En este sentido, desde el Área de Salud de Menorca han recordado que a todos los pacientes que ingresan en centro sanitario se les realiza una PCR rutinaria y, en este caso, dio resultado positivo.

De este modo, este miércoles hay ocho personas ingresadas con COVID-19 en el Mateu Orfila, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El número total de casos activos es de 103, mientas que el total de casos acumulados en la isla desde que se inició la crisis sanitaria es de 892.

Para leer más