21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 2 de julio de 2019

    La Reina Letizia inaugura la novena edición del Atlàntida Film Fest en el Castillo de Bellver

    La Reina Letizia inaugura la novena edición del Atlàntida Film Fest en el Castillo de Bellver
    La Reina Letizia asiste a la inauguración de la 9º edición del Atlántida Film Fest en PalmaISAAC BUJ - EUROPA PRESS

       PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La Reina Letizia ha presidido este martes la gala inaugural de la novena edición del Atlàntida Film Fest, que se celebrará en el Castillo de Bellver, y en la que el cineasta Ken Loach ha recibido el premio 'Masters of Cinema' en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

       Letizia ha sido recibida cerca de las 20.30 horas en el Castillo por diferentes autoridades entre las que destacan la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el alcalde de Palma, José Hila; y también se han podido otros cargos como el ministro de Cultura, José Guirao, entre los asistentes.

       Dichas personalidades y los más de 400 invitados a la gala han entrado al interior del castillo para escuchar el concierto de la artista Soleá Morente, quien ha interpretado canciones de su trabajo 'Ole Lorelei' con canciones de pop y flamenco.

       El director del evento, Jaume Ripoll, ha invitado a todos los presentes a disfrutar del festival que ha tildado de "diverso, radical y singular". "Es para ver cosas y descubrir, no para ver cosas que ya conoces

       Más tarde, el cineasta Loach ha recibido el premio, que es otorgado por la Film Commission, de manos del director Fernando León de Aranoa. Tras esto, se ha emitido la película 'Nacido Rey', de Agustí Villaronga que inaugura esta nueva edición del festival de Filmin.

       Atlàntida Film Fest se celebra en Palma desde este lunes hasta el domingo, 7 de julio, mientras que en Filmin la programación se podrá ver de forma online desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto.

       En esta edición Europa continuará siendo el eje de la programación del festival, compuesta por 110 títulos de un total de 25 países, 41 estrenos absolutos en España, 51 óperas primas y 44 títulos. En Palma, habrá una selección de 44 títulos, un 15 por ciento más que el pasado año.

    Para leer más