19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

El representante de la UNESCO en España y Dubon destacan la importancia de la declaración de la Serra de Tramuntana

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El representante de la UNESCO en España, Ángel Morillas, junto con la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Maria Lluïsa Dubon, participaron en la conferencia ofrecida ayer en Pollença, dentro de las charlas informativas que están llevando a cabo para dar a conocer la tramitación que abrió la Institución insular el pasado verano, con el propósito de conseguir la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad.

En esta charla participaron varios colegios e institutos de Pollença, Alcudia y Puigpunyent, así como otros colectivos que quisieron sumarse a la iniciativa.

Así, tanto la consellera como el representante de la UNESCO explicaron a los asistentes la importancia de una declaración como la de Patrimonio de la Humanidad para este emblemático espacio de la Isla, dado que supondría "un reconocimiento mundial hacia este espacio y su preservación", según señala el Consell en un comunicado.

En este sentido, apuntaron "la necesidad de que la gente de los diferentes municipios de la Serra estén implicados en el proyecto", puesto que es uno de los requisitos que reclama la UNESCO. En la conferencia también se presentó un audiovisual sobre los distintos lugares del mundo declarados Patrimonio de la Humanidad.