18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 24 de septiembre de 2008

    Representantes de CCOO de Futura se reúnen hoy en asamblea para tratar el procedimiento concursal

    PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) - -

    Los representantes de CC.OO de Futura, así como su servicio jurídico, se reunirán hoy en asamblea para tratar la intervención en el tratamiento del procedimiento concursal de la compañía, después de que el lunes el Ministerio de Fomento procediese a suspender la licencia de la compañía, ante la falta de garantías para cumplir sus compromisos y ejecutar el mantenimiento necesario para la seguridad.

    En un comunicado, el sindicato detalló que el encuentro tendrá lugar a las 17.00 horas en la sede de CCOO. Según informó el lunes el departamento dirigido por Magdalena Álvarez, la inspección de la información económica de la compañía ha determinado que su situación económica no le permite cumplir sus obligaciones y compromisos, ni tampoco existe "hoy por hoy" un plan financiero para el restablecimiento de su capacidad económica "de cara a reanudar su actividad".

    Por tanto, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) resolvió suspender la licencia de explotación, ya que los datos facilitados por la compañía concluyen que la aerolínea no está capacitada para cumplir los compromisos con su pasaje y ejecutar el mantenimiento necesario para la seguridad de las operaciones.

    No obstante, se informó a Futura que si en un plazo "razonable" --antes del 1 de enero de 2009, periodo en que expira la licencia de explotación ahora suspendida--, acreditase que vuelve a cumplir con "todas las condiciones y requisitos exigidos por las normas comunitarias de aplicación, la medida podría ser levantada.

    El pasado sábado 13 de septiembre finalizó el plazo concedido a la compañía para que ésta facilitase toda la documentación necesaria encaminada a evaluar su situación económico-financiera actual, y su capacidad financiera para afrontar obligaciones y compromisos futuros, incluidos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de las operaciones. Asimismo, se le requirió un plan de atención a los pasajeros afectados por la suspensión de las operaciones.