Representantes de salas de fiesta y discotecas destacan la importancia de desvincular su imagen con la delincuencia

Actualizado: sábado, 27 septiembre 2008 19:32

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) - -

Representantes europeos de las discotecas y salas musicales han celebrado en Palma su primera reunión en España, en la que se han debatido aspectos relativos a los "retos de futuro del sector" y se ha puesto de manifiesto "la importancia de desvincular la imagen del sector de aspectos como el tráfico de estupefacientes o la delincuencia".

En un comunicado emitido hoy por la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España, su presidente, Pedro Vidal Amengual, indicó al respecto que "los empresarios de salas de fiesta y discotecas no proporcionamos el consumo de droga, sino que ponemos todos los medios a nuestro alcance para impedir su uso y consumo".

En este sentido, los representantes de los países participantes consideran "absolutamente prioritario que las fuerzas de Seguridad y policías locales extremen la vigilancia sobre la celebración de actividades sin licencia, y también las que se celebren en fincas rústicas, playas y zonas de botellón a las que asistan gran cantidad de personas, especialmente menores de edad".

Asimismo, otro de los asuntos debatidos apunta a la necesidad de crear una "voz única y fuerte" ante las instituciones comunitarias, de cara a poner tener una "presencia y participación destacadas en los órganos rectores de la UE".

Los empresarios han podido abordar a lo largo de los últimos tres días sobre aspectos que consideran fundamentales y que "inciden en el desarrollo económico del sector como la competencia desleal, la importancia de esta industria para la economía de cualquier país sobre todo receptor de turismo".

Así, el presidente de la Federación informó que se ha celebrado el encuentro con las principales Federaciones nacionales de la Ribera del Mediterráneo, con el fin de analizar las necesidades y exigencias que tiene el empresariado del sector.

La Federación Española de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas agrupa a más de 5.000 establecimientos en los que trabajan más de 63.000 personas,