La residencia que Aproscom construye en Manacor se incorporará a la red de atención a personas con dependencia

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 21:01

PALMA DE MALLORCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La residencia y el centro de día que la Asociación de Protección a las Personas con Discapacidad Intelectual de Manacor y Comarca (Aproscom) está construyendo en el municipio mallorquín de Manacor, y que disfrutarán personas adultas con discapacidad intelectual, se incorporará a la red de atención a las personas con dependencia de Mallorca.

Así lo explicó la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, en un comunicado en el que informó de que la consellera del ramo, Fina Santiago, acompañada por los alcaldes de la comarca de Manacor, y el presidente de Aproscom, Pedro Suñer, visitó hoy las obras de estas instalaciones.

En este sentido, cabe destacar que el proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 3,1 millones de euros, se financia a través de varias aportaciones. Así, el Govern aprobó durante la pasada legislatura la aportación de 1,3 millones de euros, mientras que los ayuntamientos de la comarca se comprometieron a invertir alrededor de 400.000 euros; al mismo tiempo que Aproscom asume la inversión de un total aproximado de 784.000 euros.

Por su parte, Suñer agradeció la presencia de las autoridades y la colaboración de las instituciones en la financiación del proyecto, que permitirá paliar el déficit de plazas residenciales existentes en Manacor y la comarca. Cabe destacar que la residencia dispondrá de 24 plazas, mientras que el centro de día contará con un total de 40.

Santiago, por otra parte, destacó que el proyecto constituye un "modelo", tanto desde el punto de vista arquitectónico, puesto que se trata "de una construcción horizontal, sin barreras arquitectónicas", como desde el punto de vista institucional, porque afirmó "se han implicado muchas instituciones, desde el propio Govern hasta todos los ayuntamientos de la comarca".

Asimismo, la máxima responsable en materia de Asuntos Sociales afirmó que desde el Govern, "priorizamos a las personas", a la vez que expresó su confianza en el hecho de que tanto la residencia como el centro de día estén, a lo largo del próximo mes de septiembre o de octubre, incorporados a la red "de atención a las personas con dependencia, y puedan ser ocupados por personas valoradas como dependientes".