Los restauradores de Mallorca apuestan por la calidad del servicio mediante un 'Manual de las Buenas Prácticas'

Actualizado: martes, 15 junio 2010 12:56

PALMA DE MALLORCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca distribuirá entre sus asociados unas 900 copias del 'Manual de las Buenas Prácticas' presentado hoy por su presidenta, Pilar Carbonell, con el objetivo de incentivar la calidad de la oferta y del servicio de los restaurantes y establecimientos hosteleros de la isla.

Según Carbonell, la presentación de este documento se enmarca dentro de una campaña de sensibilización a favor de "un trabajo bien hecho" en la restauración y la hostelería, a través de la adopción de una serie de pautas "por la calidad" que permitan salir al sector del "bache" en el que se encuentra.

La presidenta de la Asociación explicó que el manual es un "resumen" de recomendaciones y reglamentos que todo establecimiento "debería cumplir" y que "ayuda a verificar y a asegurarse de que uno lo está haciendo bien y de que cumple con los mínimos".

Entre las normas propuestas por los restauradores se encuentran las relacionadas con la prevención de riesgos laborales, la seguridad, la higiene, el etiquetado de los productos, el respeto a los horarios comerciales o el cumplimiento de la Ley Antitabaco, entre otras.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)