17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 8 de agosto de 2019

    Los Reyes de España y sus hijas visitan Son Marroig, la posesión del archiduque Luis Salvador de Austria en Mallorca

    Los Reyes de España y sus hijas visitan Son Marroig, la posesión del archiduque Luis Salvador de Austria en Mallorca
    Los Reyes y sus hijas visitan Son Marroig.EUROPA PRESS

       PALMA DE MALLORCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

       Los Reyes de España, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han visitado este jueves la Casa Museo de la 'possessió' fundada por el archiduque Luis Salvador de Austria en Deià, Mallorca, Son Marroig.

       Los Reyes han llegado al lugar pasadas las 10.00 horas acompañados de sus hijas y se han dirigido al mirador de la casa, donde se encuentra una cúpula de mármol con vistas a la costa de la Serra de Tramuntana. Seguidamente, han sido recibidos por los actuales propietarios de la finca, que les han guiado durante toda su visita.

       La Princesa y la Infanta se han mostrado en todo momento muy ilusionadas con el lugar, y acompañadas de sus padres han escuchado las explicaciones de las personas que les han recibido, que les han contado las peculiaridades de la finca, así como los sistemas de recolección de agua usados en la antigüedad.

        Tras visitar las jardines, donde se encuentra una aljibe de grandes dimensiones, la Familia Real se ha dirigido hacia el interior de la casa, mientras que los periodistas han quedado en una de las terrazas exteriores de la finca, donde posteriormente Letizia, Felipe, Sofía y Leonor han posado para la prensa.

       El Rey vestía un vaquero y una camisa con detalles azules, mientras que su esposa ha elegido un vestido con un tono blanco hueso. Letizia llevaba unos zapatos de Castañer y un bolso con el estampado de las 'llengües' mallorquinas. Por su parte, la Princesa Leonor llevaba un vestido azul, con el mismo tono de la camisa de su padre, y la Infanta Sofía llevaba un vestido blanco.

       El archiduque Luis Salvador fue un aristócrata que llegó a la isla de Mallorca a finales del siglo XIX. Amante de las artes y las ciencias, se instaló en el norte de Mallorca, donde pasó buena parte de su vida.

       Considerado uno de los precusores del turismo en Baleares, uno de sus mayores legados fue el 'Die Balearen', una obra que ha sido calificada como una de las más exhaustivas de la época sobre paisaje, costumbres y tradiciones de las Islas Baleares.