Los Reyes Magos visitan a los niños de Son Espases

Los Reyes Magos Repartiendo Los Regalos A Los Niños En Son Espases.
Foto: EUROPA PRESS.
Actualizado: viernes, 6 enero 2012 18:34

PALMA DE MALLORCA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Reyes Magos hicieron esta mañana una última parada en su largo viaje en el Hospital de Son Espases, donde acompañados por el director general del IB-Salut, Juan José Bestart, repartieron sus regalos a los 65 niños ingresados en las habitaciones de Pediatría, Maternidad, Cuidados intensivos y Hospitalización de Pediatría.

   Como viene siendo habitual durante los últimos años, los Reyes Magos han pasado por las instalaciones del hospital para llenar de ilusión y regalos a niños que se ven obligados a quedarse por estas fechas hospitalizados en diferentes plantas de Son Espases.

   Así, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en un pequeño tren a la entrada del hospital palmesano, donde fueron recibidos por los profesionales del centro hospitalario. También han participado la delegada de Menores del IMAS, Teresa Martorell, y el director médico de Son Espases, Miquel Tomàs.

   Posteriormente, sus Majestades repartieron algunos de los regalos en la sala de la planta de Pediatría para pasar después a recorrer las habitaciones de los niños, los cuales iban de los 0 a los 15 años.

   Por otra parte, la consellera de Salud, Carmen Castro, también ha recibido esta mañana a los Reyes Magos en otra de sus paradas, en esta ocasión en el Hospital Can Misses de Ibiza. También han estado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, y el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas.

   La comitiva ha acompañado a los Reyes Magos durante el recorrido que han hecho por las áreas de Pediatría, Maternidad y las plantas convencionales de hospitalización.

   Castro ha explicado tras la visita que ha querido estar con los niños hospitalizados en un día "tan especial" como es la llegada de los Reyes Magos para "ver su cara de sorpresa y su sonrisa al recibir la visita".

   Finalmente, sus majestades se han desplazado también en esta intensa jornada de trabajo al Hospital Comarcal de Inca y al Hospital Son Llàtzer de Palma para dar los presentes a los niños.