28 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Ribot visita Santa Margalida y Maria de la Salut y analiza con sus portavoces los índices de recogida selectiva

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha visitado este viernes Santa Margalida y Maria de la Salut y ha analizado con sus respectivos portavoces los índices de recogida selectiva de cada municipio, según ha informado el Consell en una nota.

"Este ámbito es absolutamente prioritario para nuestro departamento y por eso ofreceremos asesoramiento técnico con un equipo dedicado a los municipios", ha señalado Ribot.

Por lo que respecta a Santa Margalida, su alcalde, Martí Torres, ha destacado que la concienciación de la población "es cada vez más grande" y ha considerado que en las zonas turísticas como, por ejemplo, Can Picafort es necesario "intensificar" medidas en el ámbito de los residuos.

Maria de la Salut, por su parte, muestra algunos de los mejores porcentajes en recogida selectiva de toda la comunidad del Plan, ha destacado la directora insular de Residuos, Patrícia Arbona.

"Necesitamos insistir en campañas de concienciación en las casas de alquiler vacacional", ha manifestado el alcalde Biel Mas, quien también ha trasladado a Ribot la satisfacción del pueblo por el cierre definitivo de la planta de lodos en Ariany.