Riera destaca la importancia del Consejo Asesor del Voluntariado y recuerda que es una "reivindicación histórica"

Actualizado: martes, 1 julio 2014 17:26

El futuro régimen de voluntarios de protección civil contemplará el nuevo reglamento de funcionamiento de este colectivo

PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha destacado este martes la importancia del Consejo Asesor del Voluntariado de Protección Civil de Baleares y ha recordado que éste "es una reivindicación histórica" de los voluntarios con el fin de contar con el apoyo del Govern.

Así se ha manifestado durante la segunda reunión del Consejo Asesor del Voluntariado de Protección Civil, que ha presidido este martes y que ha tenido lugar en Montuïri con la presencia del alcalde de este municipio, Jaume Bauçà.

Entre los temas abordados destaca la presentación del borrador del futuro régimen de voluntarios de protección civil, que contemplará el nuevo reglamento de funcionamiento de este colectivo.

Este Consejo Asesor se constituyó el pasado 27 de enero con la finalidad de analizar en común temas relacionados con el colectivo de voluntarios de la comunidad, además de apoyarlos y coordinar sus tareas por parte del Govern.

Tiene las funciones de asesoramiento y orientación técnica de todas las cuestiones relacionadas con los voluntarios de protección civil, especialmente respecto a los procedimientos de actuación, los protocolos de desarrollo, los medios personales y materiales y la formación. Su objetivo es recopilar las inquietudes de los cerca de 1.400 voluntarios de las 54 agrupaciones que hay en todas las islas, tratar los temas en común y transmitirlos a la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia.

A la reunión también han asistido el director general de Interior, Emergencias y Justicia como vicepresidente del Consejo, Sergi Torrandell, y los miembros de este órgano en la comunidad, formado por 11 representantes, siete de Mallorca de las agrupaciones de Montuïri, Campos, Sóller, Palma, Vilafranca, Marratxí y Lloseta, dos de Menorca, de Es Mercadal y Maó, y dos de Ibiza, de Sant Antoni de Portmany y de Sant Josep de sa Talaia.