Riera pide a la oposición "trabajar para conseguir puntos de acuerdo para un pacto educativo"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 8:18

Pide a los 279 centros que continúen aplicando sus proyectos lingüisticos aprobados porque cambiarlos generaría incertidumbre

PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha asegurado este martes que las puertas de su Conselleria "están abiertas para escuchar y dialogar" con la comunidad educativa y los grupos parlamentarios y, así, ha pedido a la oposición "trabajar para conseguir puntos de acuerdo para un pacto educativo".

Durante una interpelación parlamentaria, la consellera ha destacado la importancia de conseguir un pacto que luche contra el fracaso y abandono escolar y mejore las competencias de los alumnos de las islas.

La consellera también ha explicado que los proyectos lingüísticos de los centros aprobados antes del 24 de septiembre se pueden continuar aplicando, por lo que 279 centros educativos, esto es un 81 por ciento del total, dispone de un proyecto trilingüe "aplicable".

Así, ha reclamado a estos 279 centros que "los continúen aplicando, para que el curso siga con las mismas rutinas que se ha iniciado". Según su opinión, cambiar de proyecto lingüístico "puede ocasionar una situación de incertidumbre", además de más gasto para los padres.

En cualquier caso, ha remarcado que su departamento está "dispuesto a hablar" puesto que tiene un "ánimo real de solventar los problemas puntuales que puedan surgir".

Por su parte, la parlamentaria del PSIB Cristina Rita ha asegurado que la comunidad educativa quiere un pacto y ha pedido al Govern que "afronte con sentido común" la actual situación y "aproveche las sentencias e interlocutorias para retirar el TIL" que se encuentra "anulado porque es contrario al Estatut".

La socialista ha manifestado que "el disfraz del aprendizaje del inglés no ha colado" y ha asegurado que la actual legislatura representa "una legislatura perdida en educación", ha espetado.

Leer más acerca de: