Riera (PSIB) insta a ejercer el voto "con orgullo" y Abril (EU) lamenta que la ciudadanía "no esté motivada"

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 14:38

Joan Carles Verd (UM) espera "un buen resultado" como colofón de una campaña electoral "digna y sin buscar enfrentamientos"

PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB al Parlamento europeo, Teresa Riera, instó hoy a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto "con orgullo y con la alegría de poder hacerlo", después de que "durante 40 años no se nos dejase hacer valer este derecho".

Así lo manifestó tras depositar su papeleta en las urnas instaladas en el colegio Costa i Llobera de Palma, donde confió en que la jornada electoral transcurra sin incidentes y sea "muy tranquila", además de que los ciudadanos "voten con ganas".

Por su parte, el candidato de EU en los comicios europeos, David Abril, lamentó, en declaraciones a Europa Press tras acudir a votar, que en estas elecciones la población "no está motivada" ya que en la campaña se ha hablado "poco" de la crisis económica, que en estos momentos "es lo que afecta a la ciudadanía".

No obstante, recalcó la necesidad de acudir a las urnas ya que "en este país y durante 40 años no se nos permitió votar", por lo que manifestó que, en la actualidad, "cualquier ocasión es buena para cambiar las políticas en beneficio de los ciudadanos". "O somos espectadores o votamos", aseveró Abril, tras recordar que más del 70 por ciento de las directivas que se aprueban en la UE afectan "a nuestra vida cotidiana".

"VOTAR EN ESTA FIESTA DE LA DEMOCRACIA"

Mientras tanto, el aspirante al Parlamento europeo por parte de UM, Joan Carles Verd, que depositó su papeleta en las Escoles Velles de Sencelles, también invitó a la ciudadanía a votar en esta "fiesta de la democracia", al tiempo que para su formación expresó su confianza en obtener "un buen resultado" como colofón de una campaña electoral "digna, sin buscar enfrentamientos y seguros del trabajo bien hecho".

Asimismo, desde UM, su presidente Miquel Nadal, que votó en el colegio público de Génova, hizo un llamamiento a la participación al aseverar que en Europa se toman las decisiones "más importantes", por lo que las islas "deben optar a que les representen para que sean defendidos sus intereses".

Por último, el candidato de Entesa per Mallorca, Ramon Quetgles, quien fue el primero en votar -a las 9.30 horas- en la Biblioteca de Muro, instó en la misma línea a la participación ya que Mallorca "se juega mucho en estos comicios". Así, consideró que hoy "la protagonista debe ser la participación" y recalcó la importancia de que la población "vote en confianza a quien quiera que le represente".