5 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Riera señala que ya ha fijado un calendario de reuniones con entidades educativas, sindicatos y asociaciones de padres

Lafuente señala que continuará desarrollando el trabajo llevado a cabo hasta el momento al frente de Administraciones Públicas

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha señalado, tras tomar posesión en el cargo, que ya ha fijado un calendario de reuniones con representantes de sindicatos, entidades educativas y asociaciones de padres, con el objetivo de "escuchar a todo el mundo y adoptar todos los acuerdos que puedan mejorar la situación".

En declaraciones a los medios, Riera ha agradecido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "la confianza que ha depositado en mí", y ha subrayado que continuará con la trayectoria de implantación de un modelo trilingüe, un "reto importante" dirigido a que los alumnos "dispongan de mejores competencias lingüísticas".

La consellera, que sustituye en el cargo a Joana Maria Camps, ha querido dar "tranquilidad a las familias", al tiempo que ha dado las gracias al equipo anterior de la Conselleria. "Seguiremos la trayectoria de estos tres años", ha señalado Riera, quien ha apuntado que este sábado, a las 9.00 horas, mantendrá una reunión con el equipo directivo de su departamento "para valorar la gestión llevada a cabo hasta ahora".

Finalmente, ha apelado a la "responsabilidad" de los centros educativos de cara a la aplicación del TIL. "El compromiso de gobierno es ponerlo en marcha, siempre dialogando e intentando llegar al máximo punto de acuerdo".

Por su parte, el desde hoy conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, quien sustituye en el cargo a la propia Riera, ha manifestado en la misma línea que continuará el trabajo llevado a cabo hasta el momento. "Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar y ayudar en lo que pueda a lograr una Administración más ágil", ha remachado.

Para leer más