20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    'Rigoletto' abrirá este domingo la XXVIII Temporada de Ópera del Teatro Principal

    PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Principal ha acogido este miércoles la presentación de su XXVIII Temporada de Ópera, que se abrirá este próximo domingo, a las 18:00 horas, con la representación de 'Rigoletto', de Giuseppe Verdi.

    El programa incluye cuatro representaciones de 'Rigoletto', que, además de la función de este domingo, también estará en escena los días 26 y 28 de febrero, y el día 2 de marzo. Por su lado, 'Tosca', de Puccini, que levantará el telón el 30 de marzo y se podrá ver también el 2, 4 y 6 de abril; 'Otello', de Verdi, que llegará durante el mes de mayo, en concreto los días 18, 21, 23 y 25; y 'Turandot', de Puccini, espectáculo previsto para finales del mes de junio, los días 25, 27 y 29.

    Asimismo, forma parte del programa de la nueva temporada la ópera infantil 'La Escuraximeneies', de Benjamin Britten, que se representará el 31 de mayo y el día 1 de junio, y que, en palabras del vicepresidente insular, "constituye una clara apuesta del Teatro Principal para abrir su oferta escénica al público más joven, que son, en definitiva, el público del futuro".

    Rotger ha destacado también que "dos nombres propios comparten protagonismo" en esta de la Temporada de Ópera, en referencia a Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini, dos compositores ilustres que han marcado la historia del género y a los cuales, tal como ha indicado el vicepresidente insular, "el Teatro Principal pretende rendir un justo y merecido homenaje".

    Por su lado, el equipo artístico que representará lo opera de Verdi cuenta con la participación de figuras de primera línea, como el tenor catalán Josep Bros, la soprano mallorquina Maia Planas, el barítono mexicano Genaro Sulvarán, y una larga lista en la que los intérpretes nacidos en Mallorca ocupan, según Rotger, "un lugar muy destacado, dentro de la línea del Consell y del Principal de potenciar los artistas y las empresas escénicas de nuestra isla".

    El acompañamiento musical correrá a cargo del coro del Teatro Principal, la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y la Banda de Música de Son Rapinya, todo ello bajo la dirección musical de José María Moreno y la dirección escénica de Francisco López.

    En la presentación del programa han estado presentes el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger; la directora gerente del Teatro Principal, Margalida Moner; el director artístico, José María Moreno, que ha asumido también la dirección musical de 'Rigoletto'; el director escénico de este montaje, Francisco López; y la totalidad del equipo artístico de la primera de las óperas de la temporada, encabezado por el tenor Josep Bros, la soprano Maia Planas y el barítono Genaro Sulvarán.