Roban plantas de cáñamo industrial en Sencelles creyendo que eran plantas de marihuana

Agente de la guardia Civil junto a una planta de cáñamo
Agente de la guardia Civil junto a una planta de cáñamo - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: miércoles, 23 septiembre 2020 12:52

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sineu ha investigado a dos jóvenes y trata de localizar a un tercero por un supuesto delito de robo de 325 plantas de cáñamo industrial en una finca de Sencelles. Al parecer, sustrajeron estas plantas, que se utilizan para producir aceite esencial, porque pensaron que eran de marihuana.

Según ha informado en un comunicado, tras haber recibido una denuncia por estos hechos el pasado 8 de septiembre, el día 14 se amplió la denuncia, por la sustracción del resto de plantas que quedaban (unas 25 de menor tamaño), así como varias herramientas valoradas en unos 1.500 euros.

Practicadas gestiones en Sencelles, se consiguió identificar a uno de los supuestos autores, siendo citado en dependencias policiales. Él mismo entregó voluntariamente diez plantas que reconoció haber sustraído, si bien manifestó que acudió a perpetrar el robo en unión de otros dos individuos más.

Una vez identificado uno de esos dos, se le investigó por los mismos motivos y se continúan con las gestiones para la identificación del tercero.

Leer más acerca de: