Rodríguez afirma que "hoy por hoy" Estaràs es la única que puede ser presidenta de Baleares en 2011

Actualizado: martes, 8 abril 2008 20:47

"Vamos a hacer un partido donde todos quepamos y estemos cómodos y sobre todo donde nadie sea ni se sienta ignorado"

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, José Maria Rodríguez, restó hoy hierro a las informaciones que revelan las tensiones entre él y la actual presidenta del partido y afirmó que en el Congreso Regional que celebrarán los 'populares' el próximo 5 julio aspira a elegir al que será el futuro presidente del Govern en 2011, a lo que añadió que "hoy por hoy Rosa Estaràs es la única que se presenta y la que será".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Rodríguez dijo estar "asombrado" con las informaciones que evidencian el pulso que mantiene con Estaràs para permanecer en la primera línea del partido después del Congreso, y, lejos de suscribir este extremo, insistió en que en lo único en lo que se desmarcó de la opinión mayoritaria (dentro del partido) es en la necesidad de realizar "un esfuerzo especial para analizar con profundidad la situación del PP en las islas". "Mi relación con Estarás es magnífica tanto en lo personal como en lo político, y otra cuestión es lo que se quiera visualizar", subrayó Rodríguez, para quien "todos estamos para sumar y mi posición es congregar y unir y no separar", recalcó.

En este sentido, reiteró que habrá que hacer un debate para saber qué es lo que el partido necesita para "volver a conectar" con los ciudadanos y la sociedad, y poder hacer propuestas "buenas" para que, agregó, "los ciudadanos nos voten mayoritariamente y poder gobernar en la Comunidad, las islas y los municipios en 2011", recalcó Rodríguez.

LA JUNTA DIRECTIVA SALDRÁ REFORZADA

"Estoy seguro que la tarde del cinco de julio se aprobará una Junta Directiva que saldrá más reforzada y un partido con más ansia y más posicionado en la realidad social de Baleares".

En este sentido, subrayó que la persona elegida será el futuro presidente de Baleares, y añadió que el Congreso permitirá "posicionar el partido para ofrecer a la sociedad un proyecto y unas propuestas que se traduzcan en programa de Gobierno". "Vamos a hacer un partido donde todos quepamos y estemos cómodos y sobre todo donde nadie sea ni se sienta ignorado, sino que todos podamos sentirnos representados por la dirección entrante", subrayó el secretario general del partido.