Rosell (CEOE) afirma que si no se continúa con las reformas "se volverá al declive"

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 20:45

Asegura que algunos Gobiernos de Baleares, España y Europa "están haciendo las cosas correctas"

PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha indicado este martes que, aunque ya se han hecho muchas reformas y los datos económicos que se han recibido en las últimas semanas son "positivos", hay que seguir haciendo reformas, porque si no se avanza en ellas "se volverá al declive".

Así lo ha dicho durante la entrega de la Medalla de Oro de la CAEB a su expresidente Josep Oliver, en un acto en Palma de Mallorca que ha presidido el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y en el que Rosell ha agradecido al expresidente de la Confederación por "el trabajo de todos estos años", y su "espléndida labor".

Rosell ha afirmado que "quedan muchas cosas por hacer", como en la negociación colectiva que "la hemos de cambiar de arriba a abajo", y otra serie de reformas, como la de la Administración, para poder "evitar duplicidades" y que sea "eficaz".

En esta línea, ha indicado que en Baleares, en España y en Europa, "algunos Gobiernos están haciendo las cosas correctas", y que aunque le puedan castigar los votos, "estos le retornarán".

Asimismo, Rosell también ha dedicado unas palabras a la actual presidenta de la CAEB, Carmen Planas, que llega a la Confederación con fuerza y con ganas de "conservar lo bueno e introducir mejoras", y a la que ha dado su enhorabuena.

Por último, Rosell ha afirmado que en la CEOE se están cambiando las cosas "con la ayuda de todos" y, por ello, cuentan con que con la ayuda de la CAEB puedan seguir haciéndolo.

"Intentamos cambiar las cosas rompiendo los menos jarrones posibles", ha aseverado Rosell, quien además ha resaltado la importancia de que las confederaciones sean económica y políticamente independientes, para no depender de fondos públicos.

Al acto también han asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; la presidenta del Parlament, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateo Isern; y la delegada de Gobierno en Baleares, Teresa Palmer.