6 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

SA NOSTRA-BMN presta su apoyo financiero a Afedeco y Pimeco

Los comercios tendrán acceso a una línea de crédito de 150 millones de euros

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El director territorial de SA NOSTRA-BMN, Antoni Serra y los presidentes de las patronales Federación de Empresarios del Comercio (Afedeco), Pau Bellinfante, y Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco), Bernat Coll, han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración en la sede de la entidad financiera, por el que ambas instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente a favor del comercio y de la sociedad balear.

De esta forma, la entidad bancaria presta su respaldo financiero y tecnológico al sector comercial y, conjuntamente, trabajarán en el desarrollo de la Tarjeta Compra Fàcil, según han informado en un comunicado conjunto emitido por la entidad financiera y las patronales del comercio.

Con la firma de este convenio, SA NOSTRA-BMN y las patronales dan respuesta a las demandas de sus asociados. El acuerdo no solo se limita al área financiera, que permite acceder a una línea de crédito de 150 millones de euros, sino que da respuesta a un amplio abanico de necesidades administrativas, económicas y de servicios que se detallan a continuación.

Durante la firma del convenio, el director territorial de SA NOSTRA-BMN, Antoni Serra, ha elogiado a todo el comercio tradicional al señalar que es "una pieza fundamental en la economía balear, y junto al turismo es el principal generador de empleo".

Al*hilo de esta reflexión, Serra ha destacado la trascendental función que desempeña SA NOSTRA-BMN para el desarrollo de Baleares y ha reiterado la "disponibilidad permanente de la entidad para fortalecer los pilares de nuestra economía".

NOS UNE IDENTIDAD, TRAYECTORIA Y COMPROMISO CON BALEARES

Al respecto, Serra ha afirmado que SA NOSTRA-BMN es "la entidad financiera de referencia para el sector comercial y para la pequeña y mediana empresa de Baleares. La aliada natural del sector socioeconómico, por definición y por convicción".

El director territorial de SA NOSTRA ha solicitado a los comerciantes que cuenten con la entidad, "porque prestarles apoyo siempre ha sido nuestra razón de ser".

El presidente de la Asociación, Pau Bellinfante, ha agradecido el respaldo que la entidad siempre ha prestado a Afedeco, desde sus inicios.

Por su parte, el presidente de Pimeco ha trazado un paralelismo entre SA NOSTRA-BMN y el comercio tradicional y ha apuntado que "nos une una identidad y una trayectoria común, por nuestra vocación de servicio, de atención y proximidad a la clientela, por el arraigo y el rol principal que representamos en el contexto económico balear".

CRÉDITO A MEDIDA Y AVALES GARANTIZADOS

Por otro lado, SA NOSTRA-BMN ofrece a los asociados un amplio abanico de opciones para gestionar los excedentes de tesorería, con productos que se adaptan a los distintos perfiles de riesgo, horizontes temporales y objetivos financieros.

En el ámbito del crédito, los comerciantes dispondrán de préstamos de corto y largo plazo: para financiar inversiones de mejora, adecuación de instalaciones, proyectos empresariales de futuro y otras inversiones puntuales. Además de pólizas de crédito para la financiación de capital circulante.

Para anticipar los derechos de cobro con respecto a sus deudores, derivados de su actividad comercial, los comerciantes tendrán una competitiva línea de descuento comercial con posibilidad de aplicar tipos de interés fijo y variable. Y una línea de avales, en condiciones financieras favorables, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones contraídas ante terceras partes.