22 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Sáenz de Santamaría apuesta por un "bilingüismo cordial" que debe convertirse en "real"

Sáenz de Santamaría apuesta por un "bilingüismo cordial" que debe convertirse en "real"
EUROPA PRESS

   PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apostado este martes en Palma por un "bilingüismo cordial" que debe convertirse en "real" y que hay que "trabajar y defender".

Así lo ha dicho Sáenz de Santamaría, ante más de 200 afiliados y simpatizantes en un acto de precandidatura a la presidencia del PP nacional con motivo del XIX Congreso del partido.

La 'popular' ha remarcado que el "Gobierno ha sabido entender cómo Baleares trabaja por la unidad de España" y ver "la riqueza que aporta desde su diversidad". "Baleares tiene una idea de España que ayuda mucho a construir", ha añadido.

En su intervención Sáenz ha destacado que Baleares gracias a una "buena política económica está que se sale en crecimiento turístico", aunque también ha hecho hincapié en las "dificultades" que plantea la insularidad en relación a la "competitividad".

Así, ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, protestase porque fuera el ex jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el que anunciara el aumento al 75 por ciento de la bonificación del descuento de residente.

"Son nuestros votos de los diputados del PP y nuestros presupuestos; colega, el PSOE ha votado en contra de todos nuestros presupuestos y de los billetes", ha llegado a decir.

El acto, que ha tenido lugar en el molí des Compte, ha contado con la presencia de numerosos altos cargos del PP, como el líder en las Islas, Biel Company, la portavoz en el Parlament, Margalida Prohens, la ex delegada del Gobierno, Maria Salom, o el senador, José Ramón Bauzá, entre otros.