Las Salas de Fiestas critican que los sindicatos de la hostelería están posicionados en unas posturas "de otros tiempos"

Actualizado: viernes, 8 junio 2012 21:09

PALMA DE MALLORCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Salas de Fiestas de Baleares, Jesús Sánchez, ha criticado que los sindicatos UGT y CCOO están posicionados en unas posturas "de otros tiempos", en referencia a los motivos que han convocado la convocatoria de una huelga de 24 horas en el sector de la hostelería para el próximo 20 de julio, que afectará a 25.000 trabajadores de las salas de fiestas.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha recordado que en Madrid, la patronal y los sindicatos firmaron un acuerdo en el que se potenciaba la contención salarial y la flexibilidad laboral, algo que, según ha censurado, "no quieren contemplar UGT y CCOO en Baleares en ningún momento, ni asumir el momento q vivimos de tanta complejidad para todos".

Así, ha mostrado su "preocupación" por la convocatoria de huelga, teniendo en cuenta que se inicia la temporada turística y, por tanto, "nunca es buena por la repercusión que pueda tener en los mercados emisores".

Sánchez ha expresado también su "tristeza" por el hecho de que las centrales sindicales "no puedan ser capaces de asumir que son unos momentos muy complicados y que tenemos que preservar y garantizar las cortísimas temporadas turísticas sin ningún conflicto laboral".

No obstante, ha manifestado que la patronal mantiene las "puertas abiertas" para negociar, al tiempo que ha advertido de que la huelga puede provocar unas pérdidas "importantísimas" en el sector de las salas de fiestas.

Además, ha censurado que los sindicatos han utilizado la "pataleta" de la huelga en el "peor momento y en un mes de gran actividad durante el inicio de la temporada". "Ellos sabrán las consecuencias que puede tener", ha señalado, al tiempo que ha censurado que en ningún momento, UGT y CCOO han puesto encima de la mesa ninguna medida para crear empleo.