9-M.- Salom (PP) afirma que Rajoy mejorará la financiación para Baleares y traerá un plan de inversiones ferroviarias

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 12:39

PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista al Congreso por el PP en Baleares, Maria Salom, afirmó hoy que una victoria el próximo 9 de marzo del candidato 'popular', Mariano Rajoy, supondría una mejora de la financiación para Baleares y un plan extraordinario de inversiones ferroviarias por parte del Gobierno central.

En una entrevista concedida a IB3 Ràdio recogida por Europa Press, Salom aseguró que, con un Gobierno del PP, las islas "dejarán de estar a la cola" en financiación y conseguirán "mejorar sus infraestructuras" y recordó que, en los cuatro años de legislatura socialista, esta situación no ha cambiado.

"Necesitamos más dinero para educación, sanidad, servicios sociales. Zapatero se ha dedicado cuatro años a decir mucho eslogan y mucha publicidad. Habla mucho, dice palabras muy guapas y vacías, pero a la hora de la verdad nos está engañando y tomando el pelo", dijo.

En cuanto al resultado de los comicios en el archipiélago, Salom se mostró "optimista", al afirmar que el PP está "en forma, con ganas, fuerza y confianza". "En las encuestas estamos subiendo y lo que cuenta es la tendencia. Conseguiremos el mejor resultado de la historia en Baleares porque tenemos soluciones a los problemas de las islas y de España y lo tenemos claro", añadió.

Según la candidata 'popular', "la gente quiere estabilidad y confianza, un futuro tranquilo y optimista, y Rajoy es la garantía". Actualmente, subrayó, el índice de confianza de consumidores está "tocando fondo". Por ello, animó a las mujeres de las islas a apoyar el cambio de signo político en Madrid y "lograr que Rajoy sea el próximo presidente".

Acerca del encuentro de partido celebrado ayer en Alcalá de Henares, Salom explicó que las principales conclusiones fueron que el PP está "abierto" para sus candidatos y que "España necesita un cambio, que con Rajoy es posible". "Tenemos las ideas claras. No se negocia ni se paga precios políticos a terroristas, España está en recesión y hay problemas que hacen difícil llegar a fin de mes. Haremos que la gente pague menos impuesto y reactivaremos la economía", concluyó.