23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Salud anuncia la recuperación de la figura del Defensor de los Usuarios para mejorar la atención al paciente

    Salud anuncia la recuperación de la figura del Defensor de los Usuarios para mejorar la atención al paciente
    CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado este miércoles al Consejo de Salud de Baleares, principal órgano de participación ciudadana en el sistema sanitario de esta comunidad, que se recuperará la figura del Defensor de los Usuarios de la sanidad, para mejorar nuestro sistema de salud y la atención al paciente.

    Según ha informado la Conselleria en un comunicado, Gómez, presidenta del Consejo de Salud, ha destacado el valor de este órgano de participación, que se reúne por sexta vez en esta legislatura, en el que se recogen las demandas y sugerencias de las entidades ciudadanas y en el que, cada semestre, el equipo de gobierno rinde cuentas de su actividad.

    En el transcurso de la reunión, el equipo directivo de la Conselleria de Salud ha hecho balance de los objetivos cumplidos durante el último semestre de 2018 y ha recordado, entre otras medidas, la puesta en marcha del Decreto de garantía de demora mediante.

    Por otra parte, se han presentado los principales proyectos previstos por la Conselleria y las líneas de trabajo que marcarán la actividad de cada dirección general a lo largo de todo el año.

    En este sentido, la consellera ha destacado que el año 2019 supondrá cumplir con nuevos compromisos con la ciudadanía de las islas, eliminando el copago de los medicamentos a pensionistas y jubilados, y garantizando la gratuidad de los parkings de todos los hospitales públicos de esta comunidad.

    En el año 2019, entre otras medidas, se desarrollará la estrategia social de promoción de la salud por parte de la Dirección General de Salud Pública y Participación, y el decreto de carrera investigadora por parte de la Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación.

    Para leer más