5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Salud compra monitores de constantes vitales para las líneas Kid Covid

Salud compra monitores de constantes vitales para las líneas Kid Covid
Rueda de prensa del Consell de Govern. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud y Consumo ha comprado monitores de constantes vitales con dotación de fungible pediátricos necesario para las líneas Kid Covid del Palacio de Congresos y Son Dureta por un valor de 20.824 euros.

En rueda de prensa, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado este lunes que esta adquisición forma parte de las contrataciones de emergencia de suministro y servicios que el Servicio de Salud ha realizado por 133.429 euros, de las que el Consell de Govern se ha dado por enterado.

Estas contrataciones de emergencia han sido relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de disponer de determinados equipos y servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

Costa ha destacado que todas estas contrataciones se financian a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Baleares autorizado por la Comisión Europea. Esta redistribución de las ayudas europeas se enmarca en la decisión de la Unión Europea de flexibilizar el uso de los fondos de cohesión para reforzar los sistemas sanitarios y la capacidad de respuesta ante la crisis.

Además de la compra para las líneas Kid Covid, el Servicio de Salud ha adquirido un extractor automatizado para el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases por 54.560 euros, termómetros infrarrojos por 21.162 euros y mamparas separadoras por 36.882 euros.

En marzo, el Consell de Govern aprobó el acuerdo de medidas que se deben adoptar en materia de contratación pública a consecuencia de la declaración del estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Esto supuso que a todos los contratos subscritos por la Administración y el sector público instrumental les fuera aplicable la tramitación de emergencia.

Para leer más