5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Salud destinará casi siete millones a pagar los gastos de dos sentencias sobre la carrera profesional

Salud destinará casi siete millones a pagar los gastos de dos sentencias sobre la carrera profesional
La portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Salud una transferencia de crédito de casi siete millones de euros para poder afrontar los gastos asociados al cumplimiento de diversas sentencias que obligan a pagar al personal estatutario temporal el complemento de carrera profesional.

En rueda de prensa, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado este lunes que el Servicio de Salud ha solicitado la tramitación de una modificación de crédito por un importe de 6.960.829 euros para poder asumir las obligaciones que se derivan del cumplimiento de dos sentencias.

En concreto, se trata de la sentencia 493/2019, de 31 de octubre, del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears y la sentencia 118/2019, de 10 de mayo, del Juzgado de lo Contencioso-administrativo n.º 2 de Palma.

Estas sentencias firmes reconocen el derecho de los recurrentes a percibir el complemento de carrera íntegro, en igualdad de condiciones que el personal fijo, y suponen el pago de atrasos económicos por dicho complemento --más los correspondientes intereses legales-- y de las costas del procedimiento.

La portavoz del Govern ha confirmado que, a partir de estas sentencias que ya son firmes, el Ejecutivo balear está ya en conversaciones con asociaciones y sindicatos sanitarios para ver cómo la Comunidad puede hacer frente al pago de la carrera profesional al personal temporal.

Para leer más