Salud subvenciona con 112.420 euros parte de dos de los programas que Médicos del Mundo desarrolla en Baleares

Salud subvenciona con 112.420 euros parte de dos de los programas que Médicos del Mundo desarrolla en Baleares
7 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud subvencionará con 112.420 euros parte de dos de los programas que la entidad Médicos del Mundo desarrolla en Baleares dirigidos a personas en riesgo en situación de exclusión social.

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante el Consell de Govern, que a su vez ha concretado que la institución ha autorizado en el día de hoy una subvención directa de 71.100 euros para contribuir al proyecto Abriendo Caminos en Salud, dirigido a personas en situación de prostitución; y otra partida de 41.320 euros para financiar parte de los gastos derivados del proyecto Abriendo Puertas-Inred (Inclusión social y reducción de daños) para personas usuarias de drogas.

El programa Abriendo Caminos en Salud tiene como objetivo general promover la integración y acceso al derecho a la salud de las personas en situación de prostitución, fortaleciendo las capacidades de titulares de derechos, responsabilidad y obligaciones.

En concreto, el programa pretende, entre otros puntos, mejorar el acceso normalizado a los servicios sanitarios y sociales de este colectivo, promover procesos de empoderamiento de la población atendida y la mejora de la salud integral de las personas en situación de prostitución o reducir el estigma y la discriminación.

Por otro lado, Inred tiene como objetivo general la reducción de la mortalidad y morbilidad de personas usuarias de droga inyectada o inhalada, y pretende mejorar su salud y bienestar integral mediante el programa de jeringuillas, y ofreciendo información y asesoramiento.

Este programa forma parte de la estrategia global de prevención del VIH entre las personas usuarias de drogas. El objetivo fundamental es preservar y mejorar el nivel de salud de la población, por lo que constituye un elemento más dentro de la población sanitaria y de intervención en drogodependencias.

El servicio del programa es un dispositivo móvil que se desplaza a todos los sitios de venta y consumo de drogas y que está equipado para poder dar una atención psicosocial u ofrecer un servicio de información.

Contador

Últimas noticias