Salvamento Marítimo activa la búsqueda de un hombre que cayó al mar desde una embarcación al suroeste de Dragonera

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 14:42

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) - -

Salvamento Marítimo ha activado esta mañana la búsqueda de un hombre que cayó al mar cuando se encontraba en una embarcación en la zona marítima del suroeste de la isla de Dragonera, entre Andratx y Eivissa, según informó a Europa Press el responsable de este organismo en Baleares, Miquel Feliz Chicón.

El aviso fue recibido a las 11:30 horas, momento en el que se ha procedido a poner en marcha el operativo de búsqueda para intentar localizar al desaparecido. No obstante, las tareas de rescate están siendo dificultosas debido a la "escasa visibilidad que hay por el mal tiempo que afecta al archipiélago", indicó Chicón.

Por el momento se desconocen las causas que ha rodeado al suceso. El Salvamar ha activado los medios aéreos del SAR y marítimos para proceder a la búsqueda. En concreto, están actuando en la zona el buque de Salvamento Marítimo de Baleares (Sasemar) 'Marta Mata', una lancha de Salvamar con base en Puerto Portals, un helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Valencia, otro avión 801 Escuadrón del SAR y varios buques mercantes, entre ellos el 'Murillo'.

RESCATADA OTRA EMBARCACIÓN

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha localizado esta mañana al velero 'Katiana' que desde ayer a las 23:22 horas se encontraba a la deriva con tres tripulantes a bordo tras sufrir una avería en un motor.

La embarcación, de 10 metros de eslora, dio el aviso anoche indicando que tenían dificultades para navegar, aportando una localización "estimada" porque el GPS no les funcionaba correctamente.

A primera hora de la mañana se han movilizados a varias embarcaciones, un helicóptero y avión 801 Escuadrón SAR de Palma para iniciar la búsqueda del velero, que finalmente ha localizado hace poco más de una hora cerca de Soller. En este momento se está ayudando a la embarcación a entrar a puerto, cuyos pasajeros "se encuentran en buen estado de salud", precisó Chicón.