15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    'Salvem Camp Redó' dice que Cort "se lava las manos derribando un edificio expropiado" y "deja compromisos integrales"

    PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma vecinal 'Salvem Camp Redó' ha considerado que el Ayuntamiento de Palma "se lava las manos derribando un edificio expropiado" y, asimismo, "abandona los compromisos integrales", después de que este martes haya arrancado la demolición del Bloque VIII de Camp Redó.

    Según han matizado desde la plataforma, la demanda "sigue siendo y era el plan de rehabilitación integral paralizado desde 2012, que fue aprobado por el Ayuntamiento en 2008". "El derribo volverá a dejar un espacio abandonado y sin ninguna actuación del Ayuntamiento, dejando que las hogueras, la falta de atención, limpieza y mantenimiento lleven a un nuevo espacio degradado", han alertado.

    En este sentido, han considerado que la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, "no puede hablar de cumplimientos con los vecinos, ni de espacios amables y acondicionados", ya que, a su juicio, "sería un recital de demagogia todas esas afirmaciones".

    Según han explicado, el pasado viernes, tras una reunión con la plataforma 'Salvem Camp Redó', la Asociación Camp Redó Can Roig y Sa Federació de Veinats de Palma, "Urbanismo rechazó activar el Plan de Rehabilitación integral de la zona en voz de la propia Regidora".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares